Loading...

English
Enlaces

N340net
Proveedor de mi conexión a Internet
Andi Flora
Flores para toda ocasión
Q ArtA great Artist friend
Calm Insure
Seguros para todos
Tool Hire Spain
Buen lugar para alquilar herramientas
las piedras
Nuestro restaurante favorito
MarbleTech
Los restauradores de piedra y suelos de mármol
Costa Cleaning
Bueno para la limpieza de su casa o apartamento

La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y coste definidos. Un proyecto es un esfuerzo temporal, único y progresivo, emprendido para crear un producto o un servicio también único.

De acuerco con el Project Management Institute (PMI) (mi PMP Numero #1290000 )las características de un proyecto son:
* Temporal
Temporal significa que cada proyecto tiene un comienzo definido y un final definido. El final se alcanza cuando se han logrado los objetivos del proyecto o cuando queda claro que los objetivos del proyecto no serán o no podrán ser alcanzados, o cuando la necesidad del proyecto ya no exista y el proyecto sea cancelado. Temporal no necesariamente significa de corta duración; muchos proyectos duran varios años. En cada caso, sin embargo, la duración de un proyecto es limitada. Los proyectos no son esfuerzos continuos.
* Productos, servicios o resultados únicos
Un proyecto crea productos entregables únicos. Productos entregables son productos, servicios o resultados. Los proyectos pueden crear:

  • Un producto o artículo producido, que es cuantificable, y que puede ser un elemento terminado o un componente
  • La capacidad de prestar un servicio como, por ejemplo, las funciones del negocio que respaldan la producción o la distribución
  • Un resultado como, por ejemplo, salidas o documentos. Por ejemplo, de un proyecto de investigación se obtienen conocimientos que pueden usarse para determinar si existe o no una tendencia o si un nuevo proceso beneficiará a la sociedad. La singularidad es una característica importante de los productos entregables de un proyecto. Por ejemplo, se han construido muchos miles de edificios de oficinas, pero cada edificio individual es único: diferente propietario, diferente diseño, diferente ubicación, diferente contratista, etc. La presencia de elementos repetitivos no cambia la condición fundamental de único del trabajo de un proyecto.

  • * Elaboración gradual
    La elaboración gradual es una característica de los proyectos que acompaña a los conceptos de temporal y único. “Elaboración gradual” significa desarrollar en pasos e ir aumentando mediante incrementos. Por ejemplo, el alcance de un proyecto se define de forma general al comienzo del proyecto, y se hace más explícito y detallado a medida que el equipo del proyecto desarrolla un mejor y más completo entendimiento de los objetivos y de los productos entregables. La elaboración gradual no debe confundirse con la corrupción del alcance.

    La gestión de proyectos, muchas veces, es responsabilidad de un solo individuo. Este individuo raramente participa de manera directa en las actividades que producen el resultado final. En vez de eso se esfuerza por mantener el progreso y la interacción mutua productiva de las varias partes de manera que el riesgo general de fracasar se disminuya.
    Un gerente de proyectos es muchas veces un representante del cliente y debe determinar e implementar las necesidades exactas del cliente, basándose en su conocimiento de la firma que representa. La habilidad de adaptar los múltiples procedimientos internos de la parte contratante y la forma de estrechar los lazos con los representantes seleccionados es esencial para asegurar que los objetivos clave de costo, tiempo, calidad y, sobre todo, satisfacción al cliente, se hagan realidad.
    Sin importar el campo, un gerente de proyectos exitoso debe ser capaz de visualizar el proyecto completo de principio a fin y tener la habilidad de asegurar que esa visión se haga realidad.
    Cualquier tipo de producto o servicio - edificios, vehículos, productos electrónicos, software de computadora, servicios financieros, etc. - puede ser supervisado en su implementación por el gerente de proyectos y su operación por el gerente de producto.

    Como cualquier empresa humana, los proyectos necesitan ser ejecutados y entregados bajo ciertas restricciones. Tradicionalmente, estas restricciones han sido alcance, tiempo y costo.
    Tiempo
    El tiempo se descompone para propósitos analíticos en el tiempo requerido para completar los componentes del proyecto que es, a su vez, descompuesto en el tiempo requerido para completar cada tarea que contribuye a la finalización de cada componente. Cuando se realizan tareas utilizando gestión de proyectos, es importante partir el trabajo en pedazos menores para que sean fáciles de seguir .
    Costo
    El costo de desarrollar un proyecto depende de múltiples variables incluyendo costos de mano de obra, costos de materiales, administración de riesgo, infraestructura (edificios, máquinas, etc.), equipo y utilidades. Cuando se contrata a un consultor independiente para un proyecto, el costo típicamente será determinado por la tarifa de la empresa consultora multiplicada por un estimado del avance del proyecto.
    Alcance
    Requerimientos especificados para el resultado final. La definición global de lo que se supone que el proyecto debe alcanzar y una descripción específica de lo que el resultado final debe ser o debe realizar. Un componente principal del alcance es la calidad del producto final. La cantidad de tiempo dedicado a las tareas individuales determina la calidad global del proyecto. Algunas tareas pueden requerir una cantidad dada de tiempo para ser completadas adecuadamente, pero con más tiempo podrían ser completadas excepcionalmente. A lo largo de un proyecto grande, la calidad puede tener un impacto muy significativo en el tiempo y en el costo (o viceversa).

    CostaComs is the best Technology Services provider in Spain, Costa del Sol, Málaga, Mijas, Marbella, Fuengirola.

    CostaComs Services include:

  • Web Development, Web Services
  • Web Hosting
  • SAP
  • databases
  • Computer Services
  • Internet Services
  • Servers
  • WebSite Services by CostaComs.
    Costa Del Sol Websites  Málaga Websites  marbella Websites  fuengirola Websites  mijas Websites  Spain Websites  Web hosting Services:

    A customer needs to evaluate the requirements of the application to choose what kind of hosting to use. Such considerations include database server software, scripting software, and Operating System. CostaComs provides Linux-based and Windows Based web hosting offering a wide range of different softwares on both the platforms. A typical configuration for a Linux server is the LAMP platform: Linux, Apache, MySQL and any one of the PHP/Perl/Python. The webhosting client may want to have other services, such as email for their business domain, databases or multi-media services for Streaming Media. Windows platform supports ASP .Net or Classic ASP in addition to PHP/Perl/Python.

    Hosting Services by CostaComs.
    Costa Del Sol hosting  Málaga hosting  marbella hosting  fuengirola hosting  mijas hosting  Spain Hosting 

    Computer Services:
    CostaComs provides the Best Quality of Computers and Related Accessories in Spain. CostaComs provide all the kind of Computer and Related Accessories ranging from Desktop Computers to Workstations, Servers, Laptops, Notepads. CostaComs provides bulk servicing for industries, corporations. We also undertake servicing of Computers and Accessories. CostaComs products include most of the major Electronic Manufacturing Companies.

    Computer Services by CostaComs.
    Costa Del Sol computers  Málaga computers  marbella computers  fuengirola computers  mijas computers  Spain Computers 

    Internet Services:
    CostaComs provides the Best Internet Services in Costa Del Sol. CostaComs provide all the kind of Internet Services ranging from Broadband to wireless connections. For users and small businesses, the most popular options include dial-up, DSL (typically Asymmetric Digital Subscriber Line, ADSL), broadband wireless, cable modem, fiber to the premises (FTTH), and Integrated Services Digital Network (ISDN) (typically basic rate interface). For customers with more demanding requirements, such as medium-to-large businesses, or other ISPs, DSL (often SHDSL or ADSL), Ethernet, Metro Ethernet, Gigabit Ethernet, Frame Relay, ISDN (BRI or PRI), ATM, satellite Internet access and synchronous optical networking (SONET) are more likely to be used. CostaComs also undertake servicing of Computers and Acessories.

    Internet Services by CostaComs.
    Costa Del Sol internet  Málaga internet  marbella internet  fuengirola internet  mijas internet  Spain Internet 

    Servers:
    CostaComs provides the Best Server Machines in Costa Del Sol. CostaComs provide the best server packages with 24/7 customer support. CostaComs provide the best maintenance and technical support. We also undertake servicing of Computers and Acessories.

    Server Services by CostaComs.
    Costa Del Sol servers  Málaga servers  marbella servers  fuengirola servers  mijas servers  Spain servers